Primera dentro, primera fuera (PDPF) es una manera útil en la que muchos restaurantes y tiendas de abarrotes usan para organizar la comida y los alimentos – y ¡tú puede usar este sistema en casa! Pon la comida que está a punto de echarse a perder pronto al frente en los anaqueles del refrigerador, o pónlos en un contendor con una etiqueta “Come esto primero”. Pon los artículos recientemente comprados en la parte de atrás.
Haz que las sobras sean una parte de tu planeación de comidas semanal al designar un día a la semana como “limpiando el refri” o “come, come las sobras”.
Si te es posible, haz el recalentado de la misa manera en la que se prepararon originalmente. Un horno-tostador te puede ayudar a hacer pizzas, panes, comida frita, carne a la parrilla y, pescados y mariscos mucho más apetecibles que el micro.
Piensa en las sobras como ingredientes. Haz guisados, burritos, enrolladas, fritatas, licuados y más con las sobras e ingredientes extras. Busca ideas para utilizar las sobras en Food Hero en español.
Haz puré con las verduras cocidas y una lata de salsa de jitomate para tener una salsa para pasta rica en nutrientes, o mezcla con consomé para hacer una sopa.
Organiza una “come, come sobras” en casa. Aprende nuevas habilidades culinarias juntas y reta a la familia a que transformen alimentos “hay que usar ya” en una comida.
Conoce lo que significan las fechas en los alimentos para que no tires comida en buen estado a la basura. Etiquetas “vender hasta”, “uso óptimo”, “vender antes de” tienen significados diferentes y ninguna de estas identifican cuando la comida se ‘puso mala’ o cuando pueda presentar un peligro.
Pon en práctica los hábitos saludables de manejo de alimentos y comida, almacena estos de forma correcta y apropiada y confía en tus sentidos y buen juicio para determinar si se tiene que tirar la comida.
Este sitio (inglés) te puede ayudar con guías útiles para calcular la fecha de duración de alimentos. Sin embargo, son únicamente estimados, así que usa tu sentido común.